miércoles, 30 de septiembre de 2020

BIENVENIDOS/AS A LA JIJENA


Bienvenidos/as!!

Nuestra Escuela N° 6 DE 7: “Delfín Jijena” de Jornada Simple, situada en el corazón de CABA, este año cumple 100 años de presencia histórica en el barrio de Villa Crespo, perteneciente a la Comuna15.

Si bien su estructura es pequeña, alberga a 14 grados de Nivel Primario distribuidos en dos turnos: 7 grados en el TM y 7 grados en el TT.

Como no cuenta con Nivel Inicial, cuyo espacio físico fue cedido hace años para la creación de nuestra Biblioteca Escolar, su matrícula Inicial debe conformarse con niños/as provenientes de otras instituciones cercanas.

Dispone de luminosas aulas pudiendo alojar una matrícula de 15 a 18 alumnos/as en c/u. Los recreos están sectorizados por ciclo en dos espacios diferenciados: 1° Ciclo en el colorido patio y 2° Ciclo en el espacioso SUM, que como su nombre lo indica, es el lugar donde suceden múltiples actividades escolares.

Su plantel docente, de sólida trayectoria en el DE 7, es estable, comprometido y solidario. Con el acompañamiento de la Conducción realiza un trabajo colaborativo, inclusivo, atendiendo a las diversas configuraciones de apoyo, según cada necesidad del alumnado. Contando para ello de la asistencia de distintos equipos de profesionales como el EOE 7 (Equipo de Orientación Escolar) y el CEI 7 (Centro Educativo Interdisciplinario). También asisten varios APND (Acompañantes Personales No Docentes). 

Orientados/as a la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje para todos/as los/as alumnos/as re pensamos la diversidad y la inclusión como valores a promover a través de nuestra Propuesta educativa que incluye: Inglés e Informática desde 1° grado, ESI y Convivencia escolar, Plan de Natación en 4° grado y Jornada Extendida a contra turno a partir de 5° grado. Contemplándose la Integración Interdisciplinaria entre docentes de grado y docentes curriculares (Plástica, Música, Tecnología, Educación Física e Inglés) y la Integración con los distintos niveles: el Nivel Inicial (en1° grado) y el Nivel Medio (en 7° grado).

Actualmente y debido a la situación de Emergencia Sanitaria, con la asistencia de la FPD (Facilitadora Pedagógica Digital) y el esfuerzo de todos/as los/as docentes se priorizaron los vínculos y la comunicación a través de múltiples canales, entre ellos: el Blog de la escuela, el Blog de la Biblioteca, Ed Modo, Videoconferencias semanales, correo electrónico, WhatsApp, etc.

Estos son nuestros desafíos que compartimos con Uds. en el año del Centenario de nuestra escuela, para seguir construyendo entre todos/as su historia.

Los invitamos a conocernos un poquito más. 











jueves, 24 de septiembre de 2020

Campaña de vacunación gratuita y obligatoria para niñas y niños de 5, 6 y 11 años




Para más información …

PLAN DE VACUNACIÓN INGRESO ESCOLAR Y 11 AÑOS DE EDAD.

Campaña de Vacunación para las dosis del ingreso escolar y las correspondientes a niños/as de 11 años.”

El Área Programática del Hospital Dr. T. Álvarez continuará vacunando en:

1)    El Área Programática; Pabellón principal P. B. “VACUNATORIO”

Dr. Aranguren 2701 ENTRADA ESCLUSIVA PARA EL VACUNATORIO.

De lunes a viernes

En el horario de 8:00 a 11:30 hs.

2)    El CeSAC 34

Gral. Artigas 2262

De lunes a viernes

En el horario de 9:00 a 13:30 hs.

Dra. Patricia G. Baratto

Jefa División Programas y Centros de Salud

Área Programática

Htal. Dr. T. Álvarez




jueves, 17 de septiembre de 2020

Blog de Biblioteca

Para ingresar al Blog de la Biblioteca te proponemos hacer click para ver la sorpresa que aparece.


Cuando quieras volver a entrar también lo podés hacer a través del link en este blog.




martes, 15 de septiembre de 2020

13° ENTREGA DE DESAYUNOS y CUADERNILLOS

Hola familias, esperamos que estén bien. 

Les contamos que los DESAYUNOS Y MERIENDAS se entregaran a las FAMILIAS el próximo MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE en los siguientes horarios:

             1° -  2° - 3°   10:45 a 11:30 hs.

             4° y 5°          11:30 a 12:15 hs.

             6° y 7°.         12:15 a 13:00 hs.

Tengan en cuenta las normas de higiene al concurrir a la escuela haciendo click aquí.

miércoles, 9 de septiembre de 2020

martes, 18 de agosto de 2020

Baile del Libertador

Para ver el video realizado por un grupo de docentes, del cual fue parte el profe de Música Nicolás ...

lunes, 17 de agosto de 2020

17 de agosto: 170° aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín

17 de agosto: 170° aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín

Desde la biblioteca, les compartimos la mirada que tenía nuestro libertador sobre las bibliotecas.


Desde hacía algunas décadas, Buenos Aires había dejado de ser aquel poblado tranquilo y poco transitado que lo había caracterizado. En los primeros años del siglo XIX, los intentos invasores británicos y las novedades que llegaban desde España, ligados a una realidad social y económica que se dinamizaba, habían comenzado a trastocar aquella tranquilidad. Bien entrado 1810, los días de guerra ya estaban en marcha y ello intranquilizaba a algunas de las más importantes figuras de la elite criolla.


Ante la evidencia de la excesiva concentración de jóvenes en las tareas de la guerra, la Junta de Gobierno creó entonces la Biblioteca Pública de Buenos Aires, por decreto del 13 de septiembre de 1810. Estaba relacionada esta iniciativa con otras impulsadas por Mariano Moreno, como la creación de un órgano de publicidad de la Junta –La Gazeta de Buenos Aires- y la traducción y edición de El Contrato Social, de Jacques Rousseau.


La idea, en verdad, no había nacido de la nada. Ya hacia fines del siglo XVIII, el obispo de la diócesis de Buenos Aires, Azamor y Ramírez, había pensado en ello, y en función de este objetivo, al fallecer, donó su biblioteca a la curia eclesiástica. Fueron justamente estos fondos unos de los primeros en llenar las estanterías de la nueva biblioteca pública. Asimismo, se expropiaron los libros de varios canónigos realistas, mientras otros patriotas donaron los suyos, como Manuel Belgrano.


Todos estos nuevos fondos se iban archivando en el local elegido para instaurar la biblioteca, en las actuales calles Moreno y Perú, en la conocida “Manzana de las Luces”, hasta que finalmente se inauguró la nueva institución cultural de la Buenos Aires revolucionaria, el 16 de marzo de 1812.En esta ocasión, recordamos las palabras de José de San Martín cuando decidió destinar los 10.000 pesos que el Cabildo de Santiago de Chile le había entregado por la victoria de Chacabuco para la creación de una biblioteca en esa ciudad.

Fuente: Felipe Pigna, Los Mitos de la Historia Argentina 2, Buenos Aires, Planeta, 2005, pág. 49.

«Las bibliotecas, destinadas a la educación universal, son más poderosas que nuestros ejércitos para sostener la independencia

José de San Martín