viernes, 24 de marzo de 2017

24 de Marzo - Día de la memoria por la verdad y la justicia


La Comunidad Educativa de la Escuela organizó un encuentro compartido para el Día de la Memoria en la plaza del barrio "Benito Nazar". Los chicos, familias y vecinos participaron de los diferentes talleres, dejando sus voces y su huella artística.

Los vecinos que nos acompañaron, nos dejaron sus sentimientos, sensaciones y pensamientos sobre la experiencia:

En este día tan especial por el momento que atravesamos como argentinos, un 24 de marzo especial, nunca mas. Siento mucha emoción, siento la lucha de los maestros. Siento agradecimiento por ser mamá de un niño con capacidades diferentes y que es alojado. Aquí y ahora siento agradecimiento y responsabilidad en seguir luchando por la vida. Amanda

* Como abuela de un niño de primer grado de la escuela “Delfin Jijena” tengo la dicha de estar en el Acto Conmemorativo de los 41 años del doloroso 24 de marzo, y habiendo estado en la escuela en el acto principal me permite analizar lo importante que es la escuela estatal. Anhelo fervientemente que la situación con la docencia se normalice. Soy producto de los tres niveles de la educación estatal. Cristina

* Disfruto de la experiencia. No tengo palabras. Muy lindo. Andrea

* Me gustó que estén todos juntos trabajando, chicos de distintas edades para un mismo fin que es el recordar el mal momento que se vivió 41 años atrás, el tema de los desaparecidos. Laura

* Es la síntesis de lo que comenzó con la visita al Parque de la Memoria. Y que sintetiza los valores sobre los derechos humanos que siempre estampa en el barrio la escuela Jijena. Simón

* Interesante el trabajo de los talleres para los chicos, no se aburren. Me pareció linda la experiencia. Susi

* Es una forma de que los chicos puedan tener algún tipo de asociación con lo que pasó en el pasado. Como herramienta para poder entender la historia y el presente.

* Me encanto. Muy lindo. Me gusta el entusiasmo de los chicos. Y la motivación de las maestras, me gusta mucho como incentivan a los chicos. Patricia


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comerntario aprarecerá publicado luego de la aprobación del moderador.