miércoles, 1 de abril de 2020

4°A - 4°B - 5°A - 5°B Educación Plástica


ACTIVIDADES DE EDUCACION PLASTICA

4° Y 5° GRADO



Actividad N° 2 ( semana del 30 al 3/4)

CONTENIDOS A TRABAJAR:

1)      La forma /figura.

2)      La línea: diferentes tipos de línea. Línea expresiva y línea decorativa.

3)      Características de la figura

4)      Uso del color artístico/ decorativo.



AUTORRETRATO.

Como vimos en el video de Frida encontramos que hay varias obras que son autorretrato.

Te invito a que busques un espejo, lo coloques en una mesa y te observes,

- ¿cómo es tu cara, que forma tiene?

- ¿es alargada? ¿es más redonda?

- ¿cómo es tu pelo, donde empieza y dónde termina?

- ¿cómo son tu ojos, alargados, redondos, están muy juntos o separados?

- ¿cómo es tu nariz y tu boca, son grandes o pequeñas?

- ¿las orejas a que altura están en la cabeza?



Una vez que te hayas observado bien y hayas explorado todo tu rostro, ¡entonces a dibujar!!!

1)      Dibuja tu rostro con todos los detalles posibles, no te olvides de las cejas, pestañas y cuello y hombros.

2)      Una vez dibujado volve a mirarte y fíjate si estas parecido/a y si falta algo.

3)      ¡¡A pintar!!Elegí lápices, marcadores, lo que tengas en casa.

4)      Fondo, lo que está alrededor de la figura. Lo podés hacer diferente, recorta de revistas imágenes y hace un fondo que sea fantástico.



ACTIVIDAD N° 3 ( semana del 6 al 10 /4)

LA EMOCION  Y EL RETRATO.

¿ Cómo te sentiste durante este tiempo?¿ que emoción te gustaría representar/representar?  ¿ que color le pondrías a esa emoción?

1)       Dibujate representando esa emoción en tu rostro.

2)      ¿ como representarías el fondo con la emoción que elegiste?



ACTIVIDAD N° 4(semana  del 13 al 17/4)

Ahora que practicaste con el autorretrato, retrata a los que están en tu casa.



ES IMPORTANTE QUE GUARDES TODOS LOS TRABAJOS PARA EVALUAR  EL PROCESO CREATIVO Y PODER HACER UNA DEVOLUCION DE LOS MISMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comerntario aprarecerá publicado luego de la aprobación del moderador.